Tampiqueñas califican al Mundial Sub 17 de Futbol Femenil

Rebeca Bernal y Gabriela Martínez son parte del equipo mexicano que eliminó en penales a Estados Unidos, en el Premundial de Jamaica.
Tampiqueñas consiguieron el pase al Mundial de Futbol Femenil Sub 17
Tampiqueñas consiguieron el pase al Mundial de Futbol Femenil Sub 17 (Milenio)

Tampico

Dos tampiqueñas consiguieron el pase al Mundial de Futbol Femenil Sub 17 que se realizará en Costa Rica el próximo año.

Rebeca Bernal y Gabriela Martínez, son parte del equipo mexicano que eliminó a Estados Unidos en la semifinal del Premundial Sub 17, que se realiza en Jamaica y donde pelearán por el título.

El Tri Femenil Sub 17 derrotó a través de los penales a Estados Unidos por marcador de 4-2 en la serie, después del empate 1-1 en tiempo regular, y con ello amarró su pase al Mundial de la especialidad Costa Rica 2014.

Rebeca Bernal, Eva González, Miriam García y Arlett Tovar marcaron para el bando mexicano, mientras que la guardameta Emily Alvarado detuvo el primer penal del cuadro de las Barras y las Estrellas, equipo que falló también en su cuarto tiro.

En el tiempo regular, Briana Woodall puso en ventaja a México a los 5 minutos, pero al 26' emparejó Estados Unidos con Madison Haley.

Con esto, Rebeca Bernal y Gabriela Martínez, emularon lo que en 2010 realizaron otro parte de tampiqueñas como lo fueron Paulina Bueno y Cristina Ferral, quienes fueron parte del primer equipo mexicano en calificar a la máxima justa de la orbe en la especialidad.