Golfistas tampiqueños ganan medalla de plata en Olimpiada

En una competencia de alto nivel que tuvo como sede la ciudad de Monterrey, María José Ramírez y Uriel Galván dieron a Tamaulipas el segundo sitio a nivel nacional.
José Uriel Galván, compitió en la categoría 16-18 años.
José Uriel Galván, compitió en la categoría 16-18 años. (José Uriel Galván)

Tampico

María José Ramírez y Uriel Galván, dieron a Tamaulipas dos medallas de plata luego de concluir la actividad del Golf en la Olimpiada Nacional que tuvo como sede el campo Misiones de Monterrey.

Una competencia de alto nivel competitivo fue la que tuvieron los dos golfistas del Club Lagunas de Miralta, en la que realizaron el mayor de los esfuerzos para terminar en el cuadro de medallas, quedando muy cerca de obtener la de mayor valía.

María José Ramírez, compitió en la categoría de 12-13 años, en su primer día terminó la ronda de 18 hoyos con una suma de 75 golpes, pero Cornelia López aprovechó jugar en casa y lo hizo con maestría cerrando un excelente juego con 7 bajo par (65 golpes), para tomar una amplia ventaja.

Ya para la segunda ronda, María José hizo lo suyo, jugó bastante bien cerrando con 73 impactos, pero la ventaja que ya le había tomado Cornelia López fue determinante para definir las posiciones finales y con la suma de 70 golpes cerró con un total de 135 para colgarse la presea dorada, en tanto que la tamaulipeca sumó con 148 impactos para quedarse con la plata, la medalla de bronce fue para Daiana Olivares, del estado de Guanajuato quien cerró con 152 impactos.

URIEL GALVÁN PLATA EN 16-18 AÑOS
Durante el primer día de actividades en la máxima categoría de 16-18 años, Uriel Galván, entregó una tarjeta que marcó la suma de 70 golpes (dos bajo par), y se enfilaba directo a la cima del podio, pero el queretano Eduardo Carrete (que hizo par de campo en la primera ronda), tuvo una segunda ronda perfecta tirando cuatro bajo par y superó al tamaulipeco al cierre de la competencia y con un total de 140 golpes se colgó la medalla de oro, en tanto que Galván cerró con 71 (1 bajo par) para 141 golpes totales que le dieron a ganar el metal plateado y de esta manera despedirse oficialmente de su división; el bronce fue para Jorge Villar, del estado de Puebla quien hizo 144 golpes.

De esta manera, Tamaulipas deja marcada huella pues en la historia del golf en la máxima competencia Infantil y Juvenil de México, al sumar 2 medallas de plata.