Tampico Miramar reporta 78% de ocupación hotelera

Hoteleros califican como alentadora la cifra, mientras que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres aseguró que tienen indicadores de seguridad en las carreteras.
 En la playa de Miramar de Ciudad Madero hubo una afluencia de 18 mil 140 personas durante el primer día de vacaciones de primavera según el reporte de la Dirección de Turismo del municipio, en el que también se contó con la presencia de turismo extranjero.
En la playa de Miramar de Ciudad Madero hubo una afluencia de 18 mil 140 personas durante el primer día de vacaciones de primavera según el reporte de la Dirección de Turismo del municipio, en el que también se contó con la presencia de turismo extranjero. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

La zona hotelera de la zona sur de Tamaulipas presenta un 78 por ciento de su ocupación, informó la presidenta de la Asociación de Hoteleros, Sandra Ibarra Gómez,

Destacó que son los hoteles de playa los que más demandan han tenido durante estos días y calificó la cifra como "alentadora" para los empresarios del ramo.

Sobre la tendencia en materia de turismo, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas dijo esperar buenos resultados, en donde se encuentra listo para recibir a los miles de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.

El mandatario porteño expresó que se cuenta con las condiciones de seguridad y aseguró tener "reportes que hay seguridad en las carreteras".

Jaime Posadas Lara, Director General de Desarrollo Económico y Turismo habló acerca del recién remodelado circuito turístico La Barra, al cual se destinó una inversión de 18 millones de pesos para su rehabilitación integral, "La inversión más importante que recibe en 120 años de historia", y en el que se aplicaron 18 millones de pesos, mitad la Secretaría de Turismo y mitad el Gobierno de Tamaulipas.