Renace Tampico FC después de 38 años

Hacen oficial la presentación del nuevo equipo profesional de futbol que jugará en la Tercera División.

Tampico

La sonrisa es lo único que se puede observar en cada uno de los jugadores. Ha nacido de nuevo la esperanza para un puñado de jóvenes que ven brillar la luz, cuando todo indicaba que la oscuridad terminaba de agobiarles.

El sol brilla con intensidad, están llegando los orgullosos padres de familia con sus hijos, esos que sueñan, esos que luchan y que no se rinden ante la adversidad, jóvenes con sueños por hacer realidad.

Es el nuevo Tampico FC de la Tercera División, que se prepara para iniciar una nueva aventura en su nueva casa mañana en punto de las 12:00 horas, el campo Olímpico de la Unidad Deportiva de Tampico.

Hay saludos, abrazos, buenos deseos. "Pensamos que esto se caía, gracias a Dios, luchamos con todo y ante todo y aquí estamos renovados", dice Rolando García.

Directivos encabezados por Juan Antonio Soto Santillana, entran a la sala de juntas para hacer oficial la presentación del primer equipo profesional que jugará en la Unidad Deportiva municipal, también está el Daniel García Casanova, director de deportes con la representación del alcalde Gustavo Torres Salinas.

"Tengo instrucciones precisas de nuestro alcalde Gustavo Torres Salinas, de darles el cien por ciento de apoyo para el uso de las instalaciones que tenemos y cuenten con un estadio digno, que se sientan realmente en casa y estén arropados", todos aplauden al final de su discurso, se siente la buena vibra.

Toma la palabra el presidente del equipo, Juan Antonio Soto Villasana, agradece el apoyo que el ayuntamiento local da para esta nueva generación de futbolistas "gracias por confiar en nosotros, gracias por ese apoyo pues sin el no podríamos tener al equipo aquí en Tampico. Expreso mi agradecimiento, nunca olvidar este gesto que hacen y esta historia que después de 38 años pueda renacer el Club Tampico FC."

El ex jugador profesional Fabián Rosas, también está presente además de Alfonso Iglesias Pimentel, quien colaboró en gran medida para que la Femexfut diera las facilidades para dar de alta este nuevo club. Se presenta también a Rolando García "Rolando eres una parte muy importante en este equipo", le dice Juan Soto.

Vino entonces la presentación de los uniformes de local y de visita, seis jugadores lo modelan orgullosos de su nueva piel, hay aplausos y al final una porra para este nuevo equipo que busca trascender y rebasar fronteras. La foto oficial es la última parte del programa, todos buscan su lugar, las sonrisas no dejan de expresarse en los rostros, hay felicidad, ilusiones "chikitimbum a la bim bom ba, chiquitibum a la bim bom ba, Tampico, Tampico ra ra raaaa".