Debut y triunfo de Tampico FC

Jaibos de Tercera División ganaron su primer partido en casa, al terminar con un marcador de 2-1 contra su similar Patos Baeza Saltillo.

Tampico

Con el pie derecho inició el equipo Jaibos del Tampico FC, su participación en la Tercera División, luego de ganar en su casa, el estadio Olímpico de la Unidad Deportiva 2 goles contra 1 a su similar Patos Baeza de Saltillo.

Con renovados bríos regresaron los jugadores de este gran equipo que empezó una nueva historia de la mejor manera, ganando en su cancha y ante su fiel afición.

Antes de iniciar con las acciones del juego se realizó la ceremonia inaugural en donde estuvo como invitado especial el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acompañado de la directiva que encabeza Juan Antonio Soto Santillana, además del director de deportes Daniel García Casanova. Torres Salinas, felicitó a los directivos y dijo que por parte de su gobierno cuentan con todo el apoyo para que el futbol en este municipio pueda seguir creciendo.

Ya en lo que fue el partido, Jaibos empezó a generar acciones de peligro, sin llegar a hacer daño al rival, que también se plantó bien en el terreno de juego evitando en más de una ocasión que los locales tuvieran la pelota en su poder.

Fue hasta el minuto 32 cuando por fin el invitado de honor llegó derivado de una falta que se cobró en la media cancha, el balón se envió a Edson Del ángel, quien controla el balón elude la marca de un defensa sacó centro a segundo poste y ahí llegó Javier Zúñiga con el gol que quedará marcado en la historia de este nuevo equipo en la ciudad. Al 38' Edson Zúñiga se interna dentro del área se quita al defensa con una finta y saca disparo que se cruza por todo el frente de la portería y se va por un costado. Antes de terminar la primera mitad, Saltillo hizo el gol del empate, luego de que Abel Tanaka recortó hacia dentro al defensa y de pierna derecha manda el balón al fondo de las redes.

Par el complemento vino el gol que a la postre diera el primer triunfo a Jaibos Tampico, y fue nuevamente Javier Zúñiga, quien en una jugada individual saca al portero y con suave toque manda la de gajos al fondo de las redes. Un triunfo para la historia de los nuevos Celestes Jaibos de Tampico.