Tampico, sede del estatal de gimnasia

El evento se efectuará en el Polideportivo, lugar en el que se espera la participación de más de 300 deportistas de todas las edades
Programan estatal de gimnasia en Tampico
Programan estatal de gimnasia en Tampico (Sergio Sánchez)

Tampico

Tampico será sede del Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica y se verificará durante los días seis y siete del mes en curso, dicho evento es puntuable para la clasificación del equipo tamaulipeco que asistirá a la Olimpiada Nacional que este año tiene como sede el estado de Veracruz.

Norma Meza, secretaria de la Asociación Estatal de Gimnasia en Tamaulipas, dijo que en esta ocasión se espera la llegada de más de 300 competidoras, pues esta será la primera vez en que todas las categorías deberán participar de acuerdo a los estatutos de la Federación Mexicana de este deporte.

"En esta ocasión esperamos más gimnastas porque será obligatoria la participación de conjuntos e individuales, así nos lo está marcando la Federación, ya que se quiere ver que realmente se esté preparando todo equipo que asista a las competencias nacionales".

Indicó que durante el día miércoles cinco de marzo se realizará la junta técnica con las entrenadoras de todos los representativos y jueces del evento. Para el jueves entrarán al escenario las categorías menores y el viernes se dará paso a las gimnastas que buscan integrar el equipo de Tamaulipas en la Olimpiada Nacional.

"Este evento es puntuable para la Olimpiada Nacional, esperamos más de 300 niñas de todas las categorías y clubes de Tampico, Madero, Altamira, ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa".

Cabe hacer mención que este es el segundo evento que da puntos para formar la selección de Tamaulipas, el primero fue en el nacional efectuado en Monterrey, en el que Tamaulipas logró obtener el primer lugar.

Por otra parte, la seleccionada nacional, Verónica Navarro Blizzard, confirmó su participación en este evento que a pesar de no ser para ella una competencia oficial, servirá como fogueo, pues es una de las deportistas que buscan integrar la selección nacional que participará en los Juegos Centroamericanos el próximo mes de noviembre. Navarro Blizzard, busca obtener uno de los dos boletos que hay para la justa deportiva internacional.