Tampico requiere de la IP para pavimentar calles

En las obras que entregó ayer el alcalde Gustavo Torres, señaló la participación de empresas privadas y una escuela.
Busca Ayuntamiento respaldo de inversionistas privados.
Busca Ayuntamiento respaldo de inversionistas privados. (Archivo Milenio)

Tampico

El gobierno de la ciudad buscará integrar a los empresarios a la inversión en obra pública como es el caso de la pavimentación, de acuerdo con el acalde Gustavo Torres Salinas, los incluirán a los proyectos 2014.

En su caso, el director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas, comentó que pretenden incentivar a la iniciativa privada local y nacional para la apertura de restaurantes, tiendas de autoservicio y de ropa.

En entrevista, el alcalde consideró fundamental la participación del empresariado para apoyar en el financiamiento de la obra pública como fue el caso de la pavimentación que inauguró ayer en la prolongación Chairel de la colonia Colinas de San Gerardo en la que 50 por ciento de los recursos fueron aportados por la empresa ConKasa de José Luis Kuri, la Escuela Americana de Tampico y el propietario de un motel.

“Es fundamental, es un ejemplo de que podemos hacer las cosas con la participación de la sociedad, bajo este esquema de recursos de 2.8 millones, el 50 por ciento lo aportó el municipio y el otro 50 por ciento los empresarios”, expuso.

Torres Salinas inauguró ayer siete cuadras, de las que tres correspondieron a la colonia Tancol, en todas ellas se aplicaron recursos por 3.7 millones de pesos.

“Esa va a ser la tónica, vamos a estar en donde así se considere invitando a empresarios a que empujen y participen porque son obras de beneficio colectivo, son importantes y su participación fundamental para poder avanzar más rápidamente”, refirió.

Cuestionado sobre los proyectos a los que invitarán a la IP el siguiente año, Torres sostuvo “queremos abarcar no uno, sino muchos más”. Califico de ambicioso su programa de obra para 2014, mismo que se reservó hasta presentar el corte de sus primeros cien días de gobierno. 

“De esta forma es cómo vamos a seguir trabajando estos tres años, permanentemente acudiendo para dar más banderazos de inicio o bien arrancar las obras”, aseveró.

Por su lado, José Luis Ornelas informó que la ciudad cierra el año con una inversión privada de 517 millones de pesos, 17 millones más que en 2012.Dijo que están en pláticas con inversionistas de la ciudad de México a quienes presentaron información las áreas de influencia que tiene Tampico, su desarrollo y el que se espera lograr en años próximos.