Tampico reconoce labor del Ejército

Su participación ha resultado fundamental para el combatir el hampa y la delincuencia organizada, manifestó el alcalde Gustavo Torres; el Cabildo celebró los 100 años de la milicia.
El Ejército Mexicano fue homenajeado en el cabildo de Tampico.
El Ejército Mexicano fue homenajeado en el cabildo de Tampico. (José Luis Tapia)

Tampico

El gobierno de Tampico dedicó su primera sesión solemne para agradecer al Ejército Mexicano salvaguardar la vida de los tampiqueños, tarea que llevan a cabo desde 2011 cuando la Policía Metropolitana fue desarmada.

Se trata de la primera sesión de este tipo que dedica un cabildo en Tamaulipas para honrar a las fuerzas armadas, en este caso también fue en calidad de extraordinaria.

El alcalde Gustavo Torres Salinas reconoció el respaldo de la milicia y dijo que “seguirán apoyando y reforzando la seguridad en los diferentes estados y municipios, es decir, seguirán en las calles, porque además que les reconocemos también su participación ha sido fundamental para combatir el hampa y la delincuencia organizada”.

Diecisiete minutos después de la hora prevista (10 de la mañana) Torres Salinas entró a la sala de cabildo en la que era difícil desplazarse por la gran cantidad de elementos del Ejército e invitados que asistieron a la sesión solemne, que solo se realiza en informes anuales, entrega de presea Fray Andrés de Olmos, instalación de nuevo Ayuntamiento y cuando el cabildo lo dispone por su importancia, como fue el caso.

Ahí los 24 integrantes del cabildo conmemoraron los 100 años del Ejército y reconocieron el valor, lealtad y patriotismo con que protegen la seguridad y la soberanía de los mexicanos.

“Han sido cambios sustanciales, han visto que haciendo un comparativo de hace tres años a hoy Tampico vislumbra un escenario distinto, se ve un mayor dinamismo económico, en la zona centro y otras zonas de la ciudad y eso es garantía de que vamos bien en el tema de seguridad.

En la noche no se diga, los restaurantes, bares, centros de diversión están llenos, la gente está disfrutando el salir a pasear a visitar amigos y familiares y eso lo ponderamos”, expresó el alcalde.

Abajo, elementos del Quinceavo Batallón sitiaron el Palacio Municipal, otros se ubicaron en plaza de Armas y la banda de guerra se enfiló mirando hacia el balcón desde donde los alcaldes dan el grito el 15 de septiembre, para saludar a su coronel de infantería del Estado Mayor, Jesús Gabriel López Gutiérrez.

Cuestionados sobre los riesgos que enfrentan en la zona sur, el coronel fue breve “pues es el trabajo que tenemos que realizar, no es que hablemos de dificultad, simplemente es el empeño que debemos tener todos los días para seguir trabajando en bien de la sociedad, del pueblo, en este caso de la zona sur de Tamaulipas”.

Adentro, el gobierno local ofreció un brindis y bocadillos en una convivencia que fue animada por violonchelos que tocaron melodías clásicas mezcladas con algunas más recientes.