Descartan rondines a pie en el centro de Tampico

José Marines, nuevo coordinador de la PEA dijo que los patrullajes están dando resultados y la cobertura de las colonias es total.
El mando de seguridad afi rma que hay sufi cientes elementos.
El mando de seguridad afirma que hay suficientes elementos. (Milenio Digital)

Tampico

No habrá patrullajes a pie en el centro de la ciudad, dijo el nuevo coordinador de Seguridad Pública en la zona sur, pues aseguró que hacerlo a bordo de las unidades estaba dando resultados, pese a eso el alcalde de Tampico, dijo que insistirán en que la Policía Estatal Acreditable camine por el centro de la ciudad.

José Marines Juárez indicó que la corporación a su mando está incrementando los rondines de vigilancia, y con ello han logrado tener presencia en el 100 por ciento de las 190 colonias que tiene Tampico.

Aseguró que el operativo que han implementando con los rondines de vigilancia en patrulla, para ellos, están dando resultado, por lo que aseguró la estrategia permanecerá así y no harán recorridos a pie, pese a que lo ha estado pidiendo la Cámara Nacional del Comercio

"Los robos siempre existen porque hay gente que se dedica a molestar, estamos incrementando todo lo que se venía haciendo, está dando buen resultado, tenemos presencia en todas las colonias a todas horas, se sigue haciendo lo mismo pero un poco más intenso, los rondines a pie no tenemos, no habrá, necesitamos continuar con el patrullaje, ya que cuando se va patrullando y detecta algo bajan los elementos y actúan".

Sobre si a la corporación llegarán más efectivos, el coordinador dijo que eso le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo aclaró que en el caso de la zona sur con los elementos que existen, en promedio unos 240, son suficientes.

"Se está haciendo el reclutamiento de personal, pero eso tendrá que ser otra instancia, no son más necesarios, nunca sobran los elementos pero necesarios, necesarios no, son los suficientes para trabajar".

Al respecto el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas dijo que el municipio de Tampico seguirá insistiendo para que se realicen de nuevo los rondines a pie, en el centro de la ciudad y otros puntos de comercio importante como la zona dorada.

Cabe señalar que los recorridos a pie por parte de los elementos de Seguridad Pública, ha sido una petición constante por parte de los empresarios que integran la Cámara Nacional de Comercio , Coparmex y ARCIM.