Realizan muestra deportiva en Tampico

Más de mil deportistas mostraron sus técnicas aprendidas en el Polideportivo.
Muestra deportiva, Tampico
Muestra deportiva, Tampico (Sergio Sánchez)

Tampico

Con la presencia del Doctor Egidio Torre López y el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se realizó de gran forma el programa "Sábados Deportivos" implementado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte, esta vez, teniendo como sede el Polideportivo Tampico.

Más de 1000 deportistas dieron muestra de los grandes avances desarrollados durante las clases que se imparten en la Unidad Deportiva en más 16 disciplinas.

Primero, vino la participación del equipo Lagartos, integrado por ciegos y débiles visuales, dando una muestra de la práctica del golbol; enseguida se dio paso a la exhibición del grupo de activación física a cargo de las personas de la tercera edad. También se mostró el trabajo de la Escuela de Karate a cargo del profesor Mario Fernández; el equipo de danza deportiva de Tampico, Lima Lama de Altamira, acrobacia aérea, Escuela de Parálisis Cerebral.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, dijo que este programa es un elemento fundamental del Tamaulipas humano y que fortalece a una sociedad donde la cultura, el arte y los deportes son instrumentos de coacción social.

Tras el mensaje se continuó con el recorrido de todas las áreas y tocó turno para las alumnas de la gimnasia rítmica, encabezadas por las seleccionadas nacionales, Damaris Juárez, Edna García, quienes hace unos días lograron la medalla de plata por equipo durante el Campeonato Panamericano en Daytona Beach, Estados Unidos. De igual manera se dio una exhibición de las alumnas de la Escuela de Gimnasia Artística a cargo de las entrenadoras Claudia Rodríguez e Ivette Reynaga.