Piden a alcalde autorice mejoras en escuelas de Tampico

Amas de casa se dieron cita en la calle 20-30 para hacer sus peticiones.

Tampico

Profesores de la escuela "Felipe de la Garza" de la colonia Cascajal le solicitaron al alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, que les autorice mejoras a la escuela la cual tiene más de diez años sin remozamiento.

La jornada asistencial y audiencia pública que el gobierno municipal de Tampico lleva a las colonias, en esta ocasión estuvo en el Cascajal.

Desde temprano las amas de casa acudieron frente a la calle 20-30 del populoso sector con el fin de participar y lo más importante, darle a conocer al alcalde sus peticiones.

Poco después de las 10:00 horas llegó el alcalde Gustavo Torres, y acompañado por regidores y el director de Desarrollo Social, Ricardo Mora, caminaron en grupo por en medio de la gente.

Llegaron al estrado destinado para el protocolo y entregaron apoyos, específicamente regalaron sillas de ruedas a niños y a adultos mayores.

Más tarde el alcalde dio un discurso y agradeció la presencia de los funcionarios municipales, de la ciudadanía y de algún ex funcionario que hizo presencia, como por ejemplo el ex diputado federal y empresario ganadero, Gonzalo Alemán Migliolo.

Ni tardo ni perezoso, el alcalde aprovechó la presencia del gerente general de Comapa, Francisco Bolado Laurents, y le dijo a la gente que cualquier problema con sus instalaciones de agua, fugas y demás, era el momento de arreglarlos... (se escucharon las risas y carcajadas).

El alcalde se sentó en la silla destinada para atender a la audiencia y la ciudadanía espera su turno, la imagen parece como el maestro y sus alumnos dentro del salón de clases.

Margarita Trejo Maldonado, profesora de la escuela Felipe de la Garza, esperaba su turno y acomodaba las ideas de petición que le haría al alcalde.

"Le voy a pedir al presidente que nos arregle la techumbre que ya está muy vieja, al menos eso por mientras, aunque la escuela tiene muchas carencias.

Desde hace diez años hemos estado haciendo la petición a los alcaldes, le hicimos la petición a la maestra Magda y a Pérez Inguanzo, pero ninguno nos atendió", explica la maestra.

Es contrastante el comportamiento de los funcionarios, explica la maestra, ya que cuenta que cuando andan en campaña le piden permiso de pintar la barda de la escuela con su nombre, pero solo eso, ya que después ni las gracias dan.

"El alcalde Gustavo también nos solicitó la barda, ahora solo esperamos que pueda haber reciprocidad, que nos devuelva el favor y que nos ayude con la escuela", enfatizó la maestra.

Otras peticiones de ciudadanos van encaminados a apoyos alimentarios, fugas de agua, iluminación, pavimentaciones y seguridad, ya que aseguran aún siguen ocurriendo robos durante las noches y las madrugadas.

"Las luces, las alcantarillas ya que se las roba y es un peligro. Inclusive aquí falta una tapa. También hace falta mucha vigilancia", enfatizó la Estela López, habitante de la calle Covarrubias, en la colonia Cascajal.