Tampico participó en dos gestas heroicas

El cronista conversó con tampiqueños sobre los hechos heroicos de tampiqueños y el escenari que fue la ciudad. Anunció que Manuel Arana tendr´´a un homenaje que fue pospuesto.

Tampico

Tampico participó en dos grandes gestas del siglo XIX, tanto en la invasión norteamericana de 1846 como en la segunda intervención francesa de 1862, expresó el cronista porteño Marco Antonio Flores Torres.

Durante una charla ofrecida en la Biblioteca Municipal de Tampico, afirmó que recientes investigaciones confirmaron que, si bien Antonio López de Santa Anna fue un héroe durante la Batalla de la Victoria del 11 de septiembre de 1829, el entonces presidente de México cambió después de que se perdió Texas, y que la frontera de Tamaulipas llegaba hasta Bahía Espíritu Santo.

Los norteamericanos invadieron Monterrey, Molino del Rey, hasta llegar al Distrito Federal; en el caso de Tampico, Santa Anna envió a San Luis Potosí los barcos para que no hubiera forma de defenderse de los norteamericanos, lo cual fue sospechoso.