Colonos en Tampico viven entre derrame de sus fosas sépticas

Los residentes de la colonia Miramar II han esperado solución de la Comapa desde hace dos meses.
Escurrimientos dan a la calle afectando incluso locales de comida.
Escurrimientos dan a la calle afectando incluso locales de comida. (Jesús Jiménez)

Tampico

Los habitantes de la colonia Miramar II denunciaron que desde hace dos meses el camión vactor de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no ha acudido a desazolvar las fosas sépticas y las aguas negras se desbordan hacia la calle, lo que afecta a más de cien familias.

Miguel Ángel Mayorga, presidente del Consejo de Colaboración Vecinal, informó que "son más de cien familias las que se ven afectadas" y que se han hecho las solicitudes correspondientes ante las autoridades del municipio y Comapa.

La señora Cecilia Ávalos, quien habita en el número 285 de la calle Segunda, entre Nicolás Bravo y Venustiano Carranza, es una de las afectadas por el desbordamiento de las fosas, y en su caso, los escurrimientos van a dar a la calle.

Detalló la quejosa que hace 15 días el camión de Comapa acudió a la colonia pero los conductores del mismo no quisieron llegar hasta su propiedad, debido a que la calle se encuentra en malas condiciones e inclusive hay grandes pedazos de concreto que bloquean el paso.

"Ese día vino el camión de Co- mapa, pero ya no entró porque estaba muy inundado todo esto de aquí, de eso hace como 15 días", enfatizó la afectada; sin embargo remarcó "desde hace dos meses estoy reportando que se está tirando el agua negra".

Remarcó la vecina de la colonia cercana a la playa de Miramar que al haber visto el camión vactor de la Comapa se acercó y les "quiso dar para el refresco, para que se llevaran todo esto" y lo que le respondieron fue: "todas las fosas están así señora, así que tiene que esperar su turno porque todas se están tirando".

Mientras tanto el resto de los vecinos que habitan por la calle Segunda de dicha colonia, piden que se les empareje la calle pues hace aproximadamente tres semanas acudió personal del municipio a dejar arena y grandes piedras de concreto con el fi n de restaurar la calle, pero aún no inician con los trabajos.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos pavimenten la calle porque sabemos que así es la única manera en la que van a introducir el drenaje, además, sabemos que esta calle (Segunda) aparece como pavimentada allá en Victoria, pero mira como está".