Recolecta Tampico 6.5 ton. de basura electrónica por mes

Los centros de acopio se encuentran en el Polideportivo, Auditorio Municipal, Puertas Colorada, Borreguera y la Unidad Deportiva de la Morelos.
Hasta la fecha suman un total de 140 toneladas las que se han recolectado a través de una campaña permanente, la cual está encaminada al cuidado del medio ambiente.
Basura electrónica (Milenio)

Tampico

Este día el ayuntamiento de Tampico llevó a cabo el quinto envío de basura electrónica almacenada en sus centros de acopio para ser destinados a la fábrica de reciclaje "Mundo Rojo" ubicada en SLP.

El director de Ecología en el municipio, Carlos Paniagua Arias señaló que se trata de una cantidad aproximada a las 15 toneladas de basura electrónica, mismos que han sido canalizados a través de los centros de acopio que existen en Tampico a disposición de la ciudadanía.

Dichos centros de acopio se ubican en las instalaciones del Polideportivo, Auditorio Municipal, Puertas Colorada, Borreguera y la Unidad Deportiva de la colonia Morelos, sitios a los que la ciudadanía puede llevar su basura electrónica.

Agregó que en diez meses han acopiado 7.7 toneladas por mes y debido a la apertura de los cinco nuevos centros de acopio se han rebasado las 6.5 toneladas por mes que se estaban acopiando en años anteriores.

Señaló que esta acción se realiza en coordinación con la empresa Desechos, Basura y Servicios S.A. de C.V. para su especial y correcto tratado de este tipo de desechos peligrosos que afectan de manera considerable al medio ambiente.