Tampico y Matamoros se adhieren a programa federal

Tamaulipas tendrá en total cinco ciudades que recibirán recursos de la Federación para la construcción de espacios públicos que fomenten la convivencia familiar.
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú,
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. (Cuartoscuro)

Ciudad Victoria

Tampico y Matamoros son los dos municipios de Tamaulipas que se agregan al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y con ello ya serán cinco las ciudades que recibirán recurso federal.

Lo anterior quedó asentado en la reunión que tuvieron el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el gobernador Egidio Torre Cantú.

Con estos dos municipios, Tamaulipas tendrá en total cinco ciudades que recibirán recursos de la Federación para la construcción de espacios públicos que fomenten la convivencia familiar, así como la aplicación de diversas acciones que permitan atender mediante la prevención, los problemas de violencia y delincuencia.

El subsecretario de Prevención indicó que en el presente año la Federación destinó recursos superiores a los 88 millones de pesos a los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa, donde se han construido hasta el momento 13 parques y están en proceso otros dos.