Tampico solicita a Federación 800 mdp

Recurso sería para tres proyectos: los nuevos mercados, la última parte del Canal de la Cortadura y obras de pavimentación, informa Gustavo Torres Salinas.
Se requieren 120 millones de pesos para la última parte del Canal de la Cortadura.
Se requieren 120 millones de pesos para la última parte del Canal de la Cortadura. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El municipio de Tampico está pidiendo 760 millones en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para edificar sus proyectos de infraestructura más importantes para el 2015, los nuevos mercados, la última parte del Canal de la Cortadura y obras de pavimentación.

El alcalde de Tampico estuvo esta semana en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, para entrevistarse con los diputados federales y hacer las gestiones para obtener los recursos que va a necesitar la administración para poder ejecutar las obras programadas para el 2015.

“Nos presentamos con algunos diputados federales, donde hemos dejado una carpeta de proyectos ejecutivos y donde estamos gestionando los recursos importante que vamos a necesitar para el ejercicio fiscal del 2015”.

El municipio de Tampico está pidiendo un monto por 760 millones de pesos, de los cuales 540 millones son para la edificación de los nuevos mercados, 120 millones de pesos para la última parte del Canal de la Cortadura, en sus etapas 5 y 6, además de 100 millones de pesos para obras de pavimentación y darle agilidad al programa que se ha establecido de 100 kilómetros.

“La bolsa de recursos para los mercados, cuantiosos, que son de 540 millones de pesos, igualmente el proyecto del Canal de la Cortadura, para la última etapa los tramos 5 y 6, con una inversión de 120 millones de pesos y 100 millones más a obra pública”.

Explicó que en el caso de los nuevos mercados y la última etapa del Canal de la Cortadura, ya existen los proyectos ejecutivos, mismos que están en manos de Gobierno del Estado y que ya fueron enviados a la Federación, pues es necesario para que se aprueben los recursos.

“En ambos casos los proyectos ejecutivos ya se tienen en Gobierno del Estado ya se presentaron a la Federación y cada semana tenemos que estar insistiendo, hay otros proyectos más que tienen que ver con vialidades, importantes proyectos para poder avanzar más rápido en lo que tenemos en pavimento”.

Sobre los proyectos que se aprobaron para Tampico en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014 y su avance, el alcalde dijo que uno de ellos está por comenzar, y se trata del proyecto para convertir en semi peatonal la calle Carranza, en el centro de Tampico, donde se van a aplicar 3.5 millones de pesos.