Congreso Mundial de Ganadería será en Tampico

Del 15 al 17 de febrero más de dos mil 500 congresistas, entre ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios arribarán al puerto jaibo.
Congreso Mundial de Ganadería en Tampico
Congreso Mundial de Ganadería en Tampico (Especial)

Tampico

El puerto de Tampico será sede del segundo Congreso Mundial de Ganadería Tropical, del 15 al 17 de febrero, donde se reunirán ganaderos nacionales e internacionales así como investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios entre otros.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, estimó una asistencia de más de dos mil 500 congresistas, entre ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios.

Asimismo, asistirán representantes de instituciones financieras, de educación superior, dependencias gubernamentales, asociaciones especializadas y otros organismos nacionales e internacionales.

Señaló que entre los temas que se abordaran en dicho congreso destacan los de genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, entre otros.

Solís Gómez destacó que el programa de actividades del congreso incluye una demostración de campo con más de 200 parcelas de pastos, leguminosas, sorgos y maíces, tanto forrajeros como de grano, tanto de compañías semilleras como desarrolladas por institutos de investigación.

"Habrá demostración de maquinaria y equipo agropecuario operando en el Campo Experimental Las Huastecas, conferencias magistrales, ponencias orales y en cartel, cátedras Teórico-Prácticas de las razas bovinas participantes como Brahman, Gyr, Guzerat, Nelore, Indubrasil, Sardo Negro, Beefmaster, Simbrah, Suiz-bú, Charbray y Brangus", dijo.

Destacó una subasta ganadera, mesas de negocios, exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria; concursos estatales de pintura y fotografía con el tema de "Ganadería Tropical y su Trascendencia en el Campo Mexicano", y una muestra gastronómica.

El evento de 2014 reunió a ganaderos de más de 17 países como Estados Unidos, Panamá, Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú, Brasil, Sudáfrica, Tailandia, India, Colombia, Guatemala, Belice, Australia, Nueva Zelanda y México.