Piden a tamaulipecos a que tomen precauciones por onda fría

Exhortaron a la población a abrigarse bien y a consumir alimentos que contengan vitamina A y C.
El sector Salud exhortó a la población a usar ropa abrigadora e incrementar la ingesta de alimentos con vitaminaS
El sector Salud exhortó a la población a usar ropa abrigadora e incrementar la ingesta de alimentos con vitaminaS (Especial)

Tamaulipas

Ante la onda gélida que azota la entidad, el sector Salud exhortó a la población a usar ropa abrigadora e incrementar la ingesta de alimentos con vitamina A y C con el fin de evitar un repunte en enfermedades de tipo respiratorio.

La coordinadora del departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que el descenso de temperatura en esta región oscila entre los cuatro y dos grados centígrados, con sensación termina de cero grados.

Ante esta situación, recomendó el uso de ropa abrigadora como bufandas, guantes, chamarras, pantalones (en el caso de mujeres y menores) gorros y abrigos entre otras prendas elaboradas con material que permita resistir las bajas temperaturas.

Doria Cobos recomendó la ingesta de alimentos que contengan vitamina A y C con el fin de proteger las vías respiratorias. "Principalmente zanahoria, huevo, naranja, limón, guayaba y toronja así como abundantes líquidos".

Puntualizó que es muy importante redoblar los cuidados en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, por ser más vulnerables a las enfermedades.

La epidemióloga invitó además a la población a que acuda al sector salud a vacunarse y ante cualquier síntoma de enfermedades típicas de esta temporada invernal, como son la influenza estacional, neumonía, gripa entre otras acudan a recibir atención médica.