Tamaulipeco presenta en París avances contra la diabetes

En México, durante el 2011 se reportaron que de cada cien mil personas 70 murieron a causa de este padecimiento.
Tampiqueño Martín Hernández Ordoñez.
Tampiqueño Martín Hernández Ordoñez. (Especial)

Tamaulipas

El profesor-investigador de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) Martín Hernández Ordoñez, presentó en Francia los avances de su trabajo acerca del control de la diabetes.

El tamaulipeco en el marco de la “Octava Conferencia Internacional sobre Tecnologías y Tratamientos Avanzados contra la Diabetes”, en la capital de ese país, Paris.

La presentación fue calificada como exitosa por los resultados en la lucha contra el control de la diabetes representa un gran avance contra el padecimiento que aqueja a la sociedad, siendo en México una de las principales causas de muerte.

Según estadísticas del INEGI en el censo de 2011, en México  70 de cada 100 mil personas murieron por este mal.

La innovación de Hernández Ordoñez consiste en un rediseño de la bomba de infusión de medicamentos mezcla dos tipos de insulina y calcula tres dosis al día, con ello se revoluciona el procedimiento convencional con el cual trabajan las bombas tradicionales, lo que mejorará el control para los pacientes con diabetes.

El maestro investigador adscrito al programa de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Politécnica de Victoria subrayó que el implemento se encuentra en fase experimental pero adelantó que en un año el proyecto podría estar en su fase de validación.

La ponencia realizada en la ciudad de París contó con la presencia de importantes investigadores y médicos especialistas en diabetes, al igual que asistieron desarrolladores de tecnología para la diabetes.

Instituciones de renombre como el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá dieron beneplácito a los resultados presentados, los cuales representan un avance para la mejora de las personas con este padecimiento.