Anuncian actividades culturales para municipios

Con la inauguración del festival del altiplano Tamaulipeco se dará a conocer la cultura y las artes de la región.

 Con una serie de actividades culturales que incluyen la presentación de libros, muestras artesanales, grupos de danza y espectáculos musicales, iniciará hoy en el municipio de Bustamante el Festival del Altiplano Tamaulipeco (FAT).

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes dio a conocer que la plaza principal de Bustamante será el escenario para la gran inauguración del festival que integrará a los municipios de la zona del altiplano tamaulipeco como Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula.

Resaltó que a partir de hoy y hasta el 6 de abril, dichos municipios recibirán a 32 artistas nacionales, 67 creadores de la entidad y unos 54 artistas de ésta región tamaulipeca quienes compartirán sus creaciones en este foro.

Un total, detalló el instituto, 255 artistas y promotores culturales participarán en este Festival ofreciendo 66 espectáculos en auditorios y espacios públicos de los diversos municipios de dicha región.

Entre algunas de las actividades organizadas para la apertura del festival destacan la presentación del libro "Las últimas horas de Carrera Torres", una exposición fotográfica denominada "Gral. Alberto Carrera Torres" y una muestra artesanal "Manos artesanas, fortaleza de Tamaulipas".

Asimismo, se tiene contemplada la presentación de creadores de esta región que interpretarán la "Danza Autóctona San Isidro Labrador del Ejido Felipe Ángeles", así como del grupo Trío Magisterial, originarios de Jaumave, quienes ofrecerán un repertorio de huapango y el cuadro de "Yolotecuani" que mostrará tradiciones musicales y dancísticas del estado de Guerrero.