Dos Tamaulipecas en el triunfo de la Sub 17

Con este logro la mexicanas aseguraron su pase a la ronda de semifinales de la Copa Mundial Femenil.
El marcador final terminó 4-0 a favor de México.
El marcador final terminó 4-0 a favor de México. (Especial)

Tamaulipas

Las tamaulipecas Rebeca Bernal y Gabriela Martínez, colaboraron de manera directa en el pase de México a la ronda de semifinales del Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub 17 de Costa Rica, al lograr sendas anotaciones, luego de golear 4 a 0 a la selección de China.

México dominó la mayor parte de este juego y desde el primer minuto Viridiana Salazar, tuvo en sus pies la primera oportunidad de gol pero su disparo fue por un costado de la portería.

Al 20' México tuvo una oportunidad muy clara en un buen despliegue de Janae González, que no pudo culminar la jugada. El tanteador por fin se movió luego de que González recibió una falta dentro del área para claro penal que vino a cobrar de buena forma la tampiqueña y capitana del equipo Rebeca Bernal al 29'.

México ya era dueño de las acciones, llegó una y otra vez al arco rival pues la defensa asiática concedió muchas facilidades.

Jaqueline Crowther, cedió el balón a la llegada de Janae González por el sector de la derecha, quien sola frente a la portera no perdonó y de pierna derecha metió el balón a la portería para el 2-0.

Para la parte complementaria, China ajustó sus piezas, buscó hacer daño a México, incluso tuvo dos claras oportunidades de gol pero sin fortuna. Leonardo Cuellar, técnico del Tri femenil, hizo los primeros movimientos buscando frenar los ataques de lasa chinas, al 60´le cedió la responsabilidad a la maderense Gabriela Martínez, y apenas pasaron cinco minutos en el terreno de juego, cuando se hizo presente en el marcador, luego que Cinthia Huerta cobró un tiro de esquina y Martínez remató el balón de cabeza a media altura pegado al poste para el 3-0.

Ya con el boleto a la semifinal en la bolsa, México continuó buscando hacer más daño al equipo chino, al 87´Belen Cruz recibe balón filtrado, se interna en el área y de pierna derecha saca tiro cruzado para el 4-0 final. Todavía al 90' México tuvo una opción más pero no se dio el objetivo.

Con el triunfo México llegó a seis puntos en una marcha perfecta con ocho goles a favor y cero en contra, para de esta forma avanzar a la fase de semifinales aún faltando el duelo ante Nigeria.