Gimnastas juveniles competirán en Canadá

Andrea Garza, del Centro de Alto Rendimiento de Tampico, así como la veracruzana Marina Malpica, estarán participando en un evento en Canadá.
Edna García Amor viajará con la selección mexicana a competir en Canadá
Edna García Amor viajará con la selección mexicana a competir en Canadá (Sergio Sánchez)

Tampico

Con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia, las competidoras juveniles, Edna García, Damaris Juárez, Andrea Garza, del Centro de Alto Rendimiento de Tampico, así como la veracruzana Marina Malpica, estarán participando en un evento en Canadá, como parte de la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de la especialidad a efectuarse este año.

Olga Levedianskaia, dijo que será ella quien esté al frente del grupo, por indicación de la Federación Mexicana de este deporte y a Canadá se va a que el equipo mexicano tenga el fogueo necesario, y espera que el gobierno del estado apoye a las tamaulipecas para que tengan un evento más de talla internacional, antes de competir en la prueba juvenil panamericana.

“Vamos a Canadá a competir a Canadá como selección mexicana, donde asisten países como Estados Unidos, Rusia, México y otros países, entonces, esta competencia es muy importante para nosotros”. 

Explica que será ella quien asista como encargada del equipo dado que Damaris Juárez, Edna García y Andrea Garza (que hace 10 meses se integró al equipo de Tampico proveniente de la Escuela Ritmika de ciudad Madero) y también asiste Marina Malpica, del estado de Veracruz.

“Será una competencia muy dura pues para todas, esta es la primera competencia que asistan como juveniles, menos de Edna García que ya tiene más experiencia. Ellas van a participar con dos aparatos y nunca han participado así, estoy batallando mucho para lograr resultados posibles”.

Agrega que será después de la Copa México que se realiza este fin de semana, Marina Malpica, se integrará a las tamaulipecas para entrenar ya como equipo, en el CAR Tampico, y esperar a que se llegue la fecha para asistir al Panamericano a principios del mes de mayo, “estamos esperando un resultado bueno en Canadá, pues para esto sirve esta competencia;es un fogueo pero yo espero que el gobierno del estado nos pueda apoyar con recursos para asistir a otra competencia más, antes del Panamericano, será muy importante que tengan preparación y de ahí corregir detalles”, dijo la entrenadora originaria de Rusia quien trabaja con la selección Tamaulipas.