Tamaulipeca va por Copa del Mundo en Sable

Úrsula González, de Ciudad Victoria participará en el evento mundial femenil que tendrá lugar en Caracas, Venezuela del 8 al 10 de octubre.
Úrsulo Galván, tamaulipeca que participará en la Copa del Mundo de Sable Femenil Caracas 2015.
Úrsulo Galván, tamaulipeca que participará en la Copa del Mundo de Sable Femenil Caracas 2015. (Sergio Sánchez)

Tampico

La doble campeona panamericana de Esgrima, Úrsula Sarahí González Garate, tomará parte de la Copa del Mundo de Sable Femenil Caracas 2015 que del 8 al 10 de octubre se estará llevando a cabo en el Gimnasio de la Academia Militar Fuerte Tiuna de la capital de Venezuela.

La victorense, quien el fin de semana pasado se coronó campeona nacional de la categoría Mayor en Guadalajara, viajó el día de ayer a la ciudad de México donde se reunió con el resto del seleccionado mexicano que viajará a Sudamérica integrado por las bajacalifornianas Tania Arrayales y Julieta Toledo, así como la originaria de Querétaro, Paola Pliego.

Las cuatro representantes nacionales competirán en la especialidad individual y por equipo.

De acuerdo al programa oficial, este jueves será el arribo de las delegaciones, mientras que el 9 de octubre iniciarán las competencias individuales de Poules para determinar a quienes clasifican a la fase de eliminación directa.

El día 10, se llevarán a cabo los combates por tabla, así como las semifinales y la gran final. Por su parte, la competencia por equipos será el domingo 11, a partir de las 8:00 horas, tiempo de Venezuela.
Este torneo es convocado y avalado por la Federación Internacional de Esgrima en coordinación con la Federación Venezolana de la especialidad, el cual otorga puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Hasta el momento, son 24 los países que ya se encuentran inscritos en la justa: Argentina, Brasil, Canadá, China, República Dominicana, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Corea, México, Panamá, Polonia, Rusia, China Taipei, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.