Tamaulipas rebasa el millón de turistas

La oficina de Turismo en el estado reporta una derrama de mil 186 millones de pesos por las vacaciones de la Semana Santa 2015. Playa Miramar rompió récord de asistencia con 702 mil.
La zona sur de Tamaulipas recuperó su esplendor turístico.
La zona sur de Tamaulipas recuperó su esplendor turístico. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La afluencia en los puntos turísticos de Tamaulipas fue de un millón 788 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa 2015 y una derrama económica de mil 186 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la entidad (Sedet), números de los cuales, playa Miramar obtuvo el 50 por ciento del aforo.  

Mónica González García, titular de la Sedet, informó que la ocupación hotelera fue superior al 95 por ciento en destinos como Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Soto La Marina, Miquihuana, Jaumave, Tula y Gómez Farías, con un total de 332 mil vehículos y un saldo completamente blanco en todos los puntos.

El clima soleado y la mejora en la percepción de la seguridad motivaron que playa Miramar lograra una afluencia superior a 702 mil 340 visitantes durante Semana Santa 2015, con lo cual se superó a los 517 mil 069 turistas que llegaron a la costa local en 2014. 

Mientras que la derrama económica fue de 526 millones de pesos, 30 por ciento más que el año pasado. 

Con el ingreso de 54 mil 542 turistas el máximo paseo de Tamaulipas logró llegar a más de 700 mil visitantes y con ello rebasó por 200 mil visitantes las cifras del año anterior, sumando la   afluencia correspondiente al último viernes de vacaciones hasta el domingo de resurrección, informó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

“En afl uencia rompimos nuestra expectativa, nuestro récord, que eran 600 mil gentes y hasta el día de ayer en la noche fueron 702 mil 340 visitantes y estamos muy contentos”, remarcó el alcalde de la urbe petrolera, entrevistado mientras realizaba un recorrido por los nidos instalados sobre la costa. 

Los datos proporcionados por la Dirección de Desarrollo Económico de Ciudad Madero demostraron un incremento superior al 30 por ciento en comparación con el año pasado, ya que del viernes 27 de marzo que se realizó el “playazo” hasta el día de ayer, se reportó una derrama económica de 526 millones 755 mil pesos.