Tamaulipas participa en olimpiada ¡Yo Sí Reciclo!

El objetivo es fomentar el cuidado del medio ambiente por medio de vaciar, aplastar, tapar y reutilizar botellas de PET.
La escuela "Estado de Tamaulipas" ganó medalla de oro.
La escuela "Estado de Tamaulipas" ganó medalla de oro. (Especial )

Tampico

Coca-Cola FEMSA realizó la segunda Olimpiada de Reciclaje Noreste ¡Yo Sí Reciclo!, en la que participaron más de 200 escuelas primarias, secundarias y una universidad de Tamaulipas quienes obtuvieron como resultado romper el récord de la edición pasada que era de 83 toneladas, para colocar la nueva cifra en 90 toneladas de botellas de PET recopiladas, equivalente al peso de 12 elefantes africanos adultos.

Más de 60 mil alumnos, padres de familia y maestros de Altamira y Ciudad Victoria en el estado de Tamaulipas, así como en Poza Rica en el estado de Veracruz, trabajaron en la reutilización, reciclaje y reducción de residuos.

Estamos muy contentos por la gran participación de la comunidad tamaulipeca, que decidió decir ¡Yo Sí Reciclo!, como parte de un compromiso con el cuidado del medio ambiente", aseguró Armando Leyva Mondragón, Director de Asuntos Corporativos México y Centroamérica.

Las escuelas ganadoras en la categoría por cantidad acumulada fueron: Medalla de oro, escuela "Estado de Tamaulipas" con 9,392.5 kgs. de PET recopilado obteniendo como premio 500 mil pesos en material para construcción, computadoras y video proyector; en segundo lugar el colegio "Félix de Jesús Rougier" con 6,015 kg. recibió video proyectores y en tercer lugar la escuela "Juan B. Tijerina" logró recopilar 4,200 kgs. obtuvo 50 mil pesos en materiales de construcción.