Frente frío 10 "se atora" en Tamaulipas; seguirá lluvia

Las temperaturas que trajo consigo este fenómeno alcanzaron hasta los 18 grados y se prevé desciendan en las próximas horas debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema.
Lluvia.
Archivo. Lluvias (Manuel Guadarrama)

Tamaulipas

Los efectos del frente frío número 10 que se encuentra sobre el estado de Tamaulipas traen consigo un potencial de lluvias así como un marcado descenso de la temperatura, especialmente en el litoral del estado.

El primero de los municipios en sentir los efectos de este sistema fue Nuevo Laredo en donde el viento de norte comenzó a registrarse la tarde noche de este miércoles acompañado de lluvia,  mismo que hizo que el termómetro descendiera hasta los 18 grados centígrados.

Los municipios de Reynosa y Matamoros tuvieron presentes las primeras rachas de viento al filo de las 23:00 horas y el viento hizo que la temperatura pasara de los 24 grados centígrados hasta los 19 grados en un breve tiempo.

En la zona centro de la entidad, los efectos de este sistema se dieron durante la media noche, con la presencia de precipitaciones leves, las cuales aunada al viento ocasionaron que la temperatura se posicionara en los 18 grados.

Los efectos en la zona sur se registraron durante la madrugada con vientos del norte de aproximadamente 30 kilómetros por hora, mismos que estuvieron acompañados por precipitaciones ocasionando una sensación térmica de 19 grados, marcando el termómetro 22 grados.

Este sistema se mantendrá con carácter de estacionario en la entidad,  incrementándose el potencial de lluvias a partir de la tarde- noche de este jueves, además se prevé que las temperaturas continúen descendiendo en las próximas horas.

Aunado a este fenómeno se pronostica que el viento del norte se intensifique oscilando sus rachas entre los 30 y 60 kilómetros por hora y extenderá sus efectos hasta el litoral de Veracruz. 

Actualmente el Aeropuerto de Reynosa reporta rachas de viento que oscilan en los 26 kilometros por hora, además de precipitaciones, la temperatura actual es de 17 grados centigrados y los vuelos no se han visto afectados.