Viajes a Tamaulipas, a criterio de ciudadanos: Procuraduría

Ismael Quintanilla, titular de la PGJ de ese estado, se limitó a asegurar que las carreteras permanecen vigiladas las 24 horas por parte de la autoridad federal.

Monterrey

El procurador de Justicia, Ismael Quintanilla, dejó a criterio de los ciudadanos la decisión de viajar o no a Tamaulipas, tras ser cuestionado respecto a si existe alguna recomendación para transitar por las carreteras de este estado.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, para el Telediario Nocturno, sólo se limitó a asegurar que las carreteras permanecen vigiladas las 24 horas.

"Por supuesto que, lo que el sentido común nos indica, es tomar las precauciones correspondientes. Lo que nosotros le podemos decir es que la vigilancia sigue siendo las 24 horas y es permanente".

Asimismo, agregó que los patrullajes son constantes y que incluso hay retenes por parte de la autoridad federal.

"Están los patrullajes de los Federales de Camino y la fuerza federal, están haciendo recorridos, pudiera ser que en algunos casos no se vean, no se encuentren, pero hay retenes, uno saliendo de Victoria, otro por González y el patrullaje permanente en las carreteras", puntualizó.

Caso Melany y familia de Santa Catarina

Ismael Quintanilla informó que aún no se tienen detenidos en el caso Melany, pero que hay avances en las investigaciones.

Detalló que se sigue trabajando y se han analizado algunos videos de cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia, con lo cual esperan obtener más información sobre el rapto y posterior homicidio de la menor de 7 años.

"Es parte de lo que se está analizando, estamos viendo a las personas, checando detalles que están surgiendo de manera muy lenta pero que están surgiendo allí y que estamos trabajando con ello".

Aunque ya han declarado todas las personas que viajaban con la familia en el autobús en el cual llegaron a Ciudad Madero para vacacionar, el funcionario estatal detalló que aún tienen pendiente la declaración de al menos 10 personas.

Respecto al caso de la familia de Santa Catarina que fue despojada de su camioneta, dinero y demás pertenencias cuando se dirigía a Tampico, el procurador señaló que la investigación sigue abierta.

Sin embargo, aclaró que los afectados han externado su interés para que ya no se indague más sobre el hecho.

"La familia, hasta ahorita, hasta donde yo sé, no se ha acercado a la agencia del Ministerio Público, recuerde que el comentaba que ellos ya no tenían ningún interés en continuar con la investigación, sin embargo con la poquita información que nos dejaron allá en Tampico, estamos tratando de ubicar el vehículo y como consecuencia, si es posible, a los presuntos responsables".

El funcionario precisó que esperan que la Procuraduría de Nuevo León les proporcione más información sobre la camioneta, en específico el número de serie, para tratar de ubicarla.

Finalmente, recordó que los números para denunciar cualquier situación de inseguridad son el 066, 088 y 089; destacó que aunque la denuncia se presente en Nuevo León por hechos registrados en Tamaulipas, la información se canaliza a dicho estado para ser investigada.