A vacacionar más de 900 mil alumnos en Tamaulipas

La entidad cuenta con seis mil 510 escuelas.

Reynosa

Más de 900 mil alumnos de educación básica, media superior y superior de Tamaulipas inician oficialmente a partir del lunes 14 de abril el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa 2014.

La subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2013-2014, un total de 964 mil 383 estudiantes gozarán de un periodo de asueto de dos semanas.

Refirió que de igual forma, tendrán el mismo receso un total de 51 mil 434 docentes de 35 mil 774 grupos de las seis mil 510 escuelas que hay en los 43 municipios de esta entidad.

Destacó que uno de los municipios con mayor población escolar en Tamaulipas es Reynosa, en donde se tiene una plantilla estudiantil de 145 mil alumnos que asisten a 550 escuelas.

Indicó que los municipios que registran mayor demanda escolar son Reynosa y el puerto de Madero, localidades que registran altos índices de movimientos migratorios.

Refirió que las autoridades educativas están coordinando acciones de seguridad escolar para protección de las instituciones así como materiales dentro del plantel con el apoyo de maestros y padres de familia y vecinos del entorno escolar.

Expresó que aun con los periodos de asueto y días festivos la secretaria de educación cumple con los 200 días hábiles que marca el calendario de la Secretaria de Educación Pública.

"Tuvimos clases en tiempo y forma en todos los planteles educativos, se nos informó que se registró una asistencia normal a clases" dijo.

Aimé Castillo manifestó que las clases se reanudarán el lunes 28 de abril, para continuar con la programación del plan de estudios del ciclo lectivo 2013-2014, mismo que concluirá el próximo mes de julio.