Esperan arribo de más de 70 mil turistas de invierno en Tamaulipas

El subdelegado de Turismo en la entidad, Salvador Treviño Salinas, dijo que para este invierno se contempla la internación de unos 70 mil visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Reynosa

La Secretaría de Desarrollo Económico estimó que al menos 70 mil visitantes de invierno, conocidos como "winter texans", ingresarán a territorio mexicano por la frontera tamaulipeca, durante el invierno 2013-2014.

El subdelegado de Turismo en la entidad, Salvador Treviño Salinas, mencionó que, de acuerdo con un estudio elaborado por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Panamericana de Texas, la visita de los "winter texans" deja un impacto directo en la economía nacional del orden de los 751 millones de dólares.

Refirió que 88 por ciento de los jubilados y pensionados dejan temporalmente sus ciudades de origen en busca de climas más cálidos.

Dijo que de acuerdo con el estudio elaborado por la Universidad Texana, se desprende que la derrama económica de los visitantes de invierno se divide en varios rubros, entre ellos vivienda, alimentos, medicamentos y ropa, entre otros.

Treviño Salinas agregó que, con base la procedencia, esta investigación reveló que 89 por ciento radica en entidades de Estados Unidos como Minnesota, Iowa, Wisconsin, Illinois, Missouri, Michigan y Nebraska, mientras que 11 por ciento se trasladan desde diversas ciudades de Canadá