Pronostican tormenta de hielo para Tamaulipas

La temperatura descenderá hasta los cero grados centígrados, con marcada humedad y efectos de aguanieve.
Las temperaturas cambiarán a partir de la segunda semana de noviembre.
Alertan por frente frío 31 (Milenio Digital)

Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la llegada del frente frío número 31, que traerá consigo efectos de agua nieve o tormenta de hielo.

Éste entrará esta tarde por el norte del país y se asociará con un fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico, así como con un canal de baja presión fría, lo que provocará marcado descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio.

Será el martes cuando el frente frío número 31 arreciará trayendo consigo una tormenta de hielo, durante la noche, en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los vientos se registrarán de 20 a 30 km/hr con rachas de hasta 40 km/hr en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además se registrarán lluvias moderadas; la temperatura descenderá de entre los 5 a 0 grados en la entidad.

Exhortan a la población a que tomen las precauciones necesarias con la finalidad de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias. También se les exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.