Contempla superar metas de educación a adultos en Tamaulipas

El director del ITEA mencionó que actualmente se registra un avance superior del 95 por ciento al contabilizar 22 mil 788 conclusiones, de un total de 23 mil 800 que se programaron.

Ciudad Victoria

El director general Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), Enrique Montero Higuera, afirmó que antes de que concluya el presente año se habrá superado la meta programada de alfabetización y la conclusión de niveles de 23 mil 800 adultos.

Estimó que para antes de que concluya este mismo mes se pueda alcanzar la meta programa, en virtud de que solamente se tiene un pendiente de mil 24 conclusiones.

"Prácticamente se está superando la meta programada, pues de acuerdo a los datos al cierre de octubre los resultados obtenidos representan un 96 por ciento de cumplimiento y un 109 por ciento en eficiencia", afirmó Montero Higuera.

Durante la tercera y última jornada nacional de alfabetización se aplicaron un total de ocho mil 79 exámenes, de los cuales se acreditaron cinco mil 369 y de acuerdo a los estándares están dentro del índice normal de aprobación.

Dijo, además, que concluyeron algún nivel educativo un total de 981 personas de un estimado de 850, cifra que fue superior a la expectativa y por ello se espera que en diciembre se tenga un buen cierre con respecto a las metas establecidas.

Expuso que durante la jornada nacional se aumentó también el número de incorporaciones en mil 408, mientras que 678 personas que por algún motivo habían abandonado los servicios decidieron reincorporarse, lo que significa que se incrementa la población objetivo a atender en poco más de dos mil.