Proyecta Tamaulipas siembra de 930 mil hectáreas

En el ciclo de Otoño-Invierno se pretende generar una producción superior a los cuatro millones de toneladas.
EL precio de la cosecha se desplomo.
Archivo. Cultivo (Verónica Cruz)

Ciudad Victoria

Productores de Tamaulipas estiman sembrar más de 938 mil hectáreas en el ciclo Otoño-Invierno 2014-2015 y obtener una producción superior a las cuatro millones de toneladas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, dio a conocer que hasta el momento se tiene un avance del 3.8 por ciento en las actividades de siembra de los diversos cultivos.

El 90 por ciento de la producción estimada para este ciclo se presenta en la zona norte de la entidad, siendo el sorgo el principal cultivo con un 86 por ciento del total, destacó.

El funcionario estatal explicó que de sorgo se tiene programada una superficie de 780 mil 189 hectáreas y una producción programada de tres millones 201 mil toneladas.

A este cultivo le sigue el maíz con una superficie programada de 72 mil 289 mil hectáreas, y el cártamo que se coloca en tercer lugar con un 4.5 por ciento de producción de diferentes variedades de cultivos que se siembran en el estado.

Solís Gómez enfatizó que el gobierno del estado impulsa el sector rural y a los productores agrícolas por medio de programas y créditos que a la fecha los han beneficiado, dejando una derrama económica importante para el estado y las familias del campo.