Tamaulipas segundo lugar nacional en deportaciones

Tamaulipas es la segunda entidad en materia de repatriación después de Baja California dio a conocer el director Juan José Rodríguez Alvarado director general del Instituto Tamaulipeco del Migrante.
Instituto Tamaulipeco del Migrante ha tenido110 mil asistencias en lo que va del año.
Instituto Tamaulipeco del Migrante ha tenido110 mil asistencias en lo que va del año. (Milenio)

Tampico

El titular también dio a conocer que Tamaulipas ha tenido un decremento la repatriación de tamaulipecos y connacionales que radicaban en Estados Unidos, sin embargo el estado sigue siendo la segunda entidad con más repatriación a nivel nacional.

"En cuanto a repatriación los tamaulipecos y connacionales que radicaban en Estado Unidos están siendo repatriados por la autoridad americana ha tenido un decremento de 27% y esperamos en el cierre del 2013 una repatriación de 106 mil de manera aproximada, o sea 20mil menos que el año pasado y esto se debe a dos factores determinantes".

Indicó que esto se debe al factor determinante como la repatriación a nivel nacional.

"La repatriación a nivel nacional, es decir la deportación de los mexicanos hacia nuestro país ha disminuido aproximadamente un 10% pero por otro lado hemos señalado que haya equidad en los puntos de repatriación para que no se cargue solo por la frontera del estado (Laredo, Matamoros, Reynosa) ya que hay otros puntos fronterizos del país y podemos decir que Piedras Negras y Ciudad Acuña se han destinado un número importante sin embargo Tamaulipas es segunda entidad con mas repatriación después de Baja California".

Mencionó que la zona sur del estado, no tiene mucho flujo de migrantes si no dé Tras Migrantes que son personas que pasan por Tamaulipas para llegar a Estados Unidos y entrar de manera de ilegal, estas personas en su mayoría son hombres y solo un 15% son mujeres.

"La mayoría son hombres de 16 a 45 años y solamente se refleja el 15% del total en mujeres y se atiende el 50% del total de repatriación"

Declaró que el Instituto Tamaulipeco del Migrante ha tenido110 mil asistencias en lo que va del año.