En riesgo de extinción cultivo de arroz en México

Familias de Tamaulipas se verán afectadas, ya que la entidad ocupa el quinto lugar en producción a nivel nacional.
La producción de arroz en México en 2013 fue de 178 mil toneladas, con un valor de 675 millones de pesos, mientras que la superficie sembrada ha ido a la baja hasta en 87 por ciento en los últimos 25 años.
Solo 15% de arroz que se consumen es nacional

Tampico

El ex presidente del consejo mexicano Luis Bueno Torio, advirtió que el cultivo de arroz en el país está en riesgo de extinguirse debido al incremento en la importación de arroz procesado de Asia, principalmente Tailandia.

Dijo que actualmente Tamaulipas es el quinto productor a nivel nacional con una cosecha de 20 mil toneladas y son 500 familias del sur que viven de ese cultivo las que resultarían afectadas.

Indicó que actualmente solo 15 por ciento del arroz que consumen los mexicanos es nacional y 85 por ciento se importaba de los Estados Unidos, industria que ya comenzó a ser desplazada por la asiática.

"El cultivo del arroz está en riesgo de extinción, creo que va ser las próxima especie que va a extinguirse en México si la Secretaría de Economía sigue con sus oídos sordos", indicó.