Redoblarán acciones para proteger al jaguar en Tamaulipas

Durante el año pasado los felinos protagonizaron acciones en comunidades rurales que propiciaron acciones que atentaban a su supervivencia.
Buscan proteger al jaguar en Tamaulipas
Buscan proteger al jaguar en Tamaulipas (Especial)

Reynosa

El coordinador estatal de Vida Silvestre, Carlos Alejandro Garza Peña, dijo que el gobierno de Tamaulipas redoblará este año las acciones encaminadas a la protección y conservación de las especies, en especial, asegurar el respeto al jaguar y a su hábitat natural.

Refirió que para este año se habrá de trabajar en el programa de conservación y protección de este felino, luego de que el año pasado protagonizó algunos problemas en comunidades rurales y propició algunas acciones que atentaban en contra de su supervivencia.

Dijo que actualmente se trabaja en un programa encaminado a ayudar a la conservación del jaguar y su hábitat.

Refirió que el proyecto de protección del jaguar en la reserva Ecológica de El Cielo en el municipio de Gómez Farías, contempla la instalación de cámaras fotográficas en puntos estratégicos a través de las cuales se logre identificar la presencia de 14 ejemplares.

Agregó que el proyecto comprende la identificación de jaguares presentes en la zona y la ubicación de jaulas en puntos estratégicos para su captura y colocación de collares de telemetría satelital para dar seguimiento a sus recorridos.

Dijo que estas actividades se desarrollan bajo la supervisión y protocolos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la que se trabaja de manera coordinada con la intención de lograr el respeto y la preservación de esta especie en Tamaulipas.