Suman 159 personas albergadas por frente frío en Tamaulipas

Pedro Benavides, coordinador general de Protección Civil, expuso existen refugios temporales en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria, Llera, Tampico y Aldama.

Reynosa

Al menos 159 personas permanecen en refugiados en albergues ubicados en siete municipios de esta entidad, a consecuencia del frente frío numero 17.

El coordinador general de Protección Civil, Pedro Benavides, informó que ante la presencia de la onda gélida se brinda alimento caliente y cobijo a 159 personas que hasta ayer sábado se encuentran refugiadas en albergues y casas de asistencia social.

El funcionario estatal refirió que en refugios temporales de Nuevo Laredo se asiste a 79 personas, así como 28 en Matamoros, 12 en Reynosa, 3 en Victoria, 4 en Llera, 17 en Tampico y 16 en Aldama.

Destacó que a las personas albergadas se les brinda alimentación caliente y cobijo para mitigar los efectos del clima frío que predomina en todo el Estado.

Precisó que con apoyo de autoridades municipales y federales se intensificaron las acciones de localización y ubicación de indigentes y viajeros en las calles de los municipios del estado, con el propósito de trasladarlos por voluntad propia a los albergues a protegerse de los efectos del frente frío.

Benavides dijo que la onda fría, que origina temperaturas menores de cinco grados centígrados y lluvia ligera en algunos municipios, permanecerá en la entidad con posibilidad de extenderse con la llegada de un otro frente frío para el lunes 9 de diciembre.

Ante ese pronóstico meteorológico, exhortó a la población a extremar medidas precautorias en grupos vulnerables como niños y adultos mayores, para evitar que sean afectados por los cambios de clima que se acentúan en horas de la madrugada y por la tarde-noche.