Recurso federal por 139 mdp para prevenir delito en Tamaulipas

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación,  dijo que en Tamaulipas existe un foco rojo en adolecentes que inciden en actos violentos.
Roberto Campa Cifrián.
Roberto Campa Cifrián. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, mencionó que se continuará trabajando en la entidad y se enviará en este 2015 por parte del gobierno federal un recurso de 139 millones de pesos, de los cuales 38 millones serán para Nuevo Laredo, 18 para Reynosa, 29 serán de Victoria, 24 millones de pesos para Tampico y 29 para Matamoros, etiquetados para programas en apoyo en parques de barrio, y Centros de Paz que ayuden a la prevención del delito.

Dijo que Tamaulipas existe un foco rojo en adolecentes que inciden en actos violentos o conductas antisociales, detalló que hace falta ser más preciso en las tareas de prevención den la entidad, para lograr que los jóvenes cambien su conducta.

"Es foco rojo, sí, es un estado en el que se trabaja permanentemente hay una coordinación y una relación excepcional con el gobierno local, por las características geográficas se requiere de un esfuerzo extraordinario".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar no solo con el gobierno del estado, sino con todos lo municipios del estado, para poder identificar con base en evidencia las vulnerabilidades, y trabajar con los jóvenes que tiene mayor riesgo, la violencia es multi causal y multifactorial