Tamaulipas llega a cero grados

Los municipios de Reynosa y Matamoros reportaron los cero grados en el termómetro, la SET dijo mediante comunicado que es a criterio enviar a sus hijos a clases.
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
(Foto: Andrés Lobato)

Tamaulipas

Los efectos del frente frío número 31 en Tamaulipas trajeron consigo un marcado descenso en las temperaturas, las cuales llegaron en algunos puntos de la entidad a los cero grados centígrados.

Por su parte la Secretaria de Educación de Tamaulipas mediante redes sociales recordó a la población que cuando se llega a los 5 grados centígrados de temperatura, es decisión de los padres el enviar a sus hijos a clases, la suspensión de labores es hasta los cero grados.

En el norte de la entidad, residentes de Río Bravo reportaron la caída de granizo durante la madrugada y en el municipio de Reynosa, el termómetro marcó cero grados centígrados, aunado a la llovizna que se presentó la sensación térmica fue similar.

Ante esto personal de Protección Civil municipal inició con el operativo de rescate de personas vulnerables al clima, en donde se canalizaron a 15 personales al albergue ubicado en la UAT.

En el municipio de Matamoros las condiciones son similares, el termómetro marcó cero grados y se tienen a 5 personas albergadas, así mismo se reportó la caída de gránulos de hielo.

La capital del estado marca una temperatura de 2 grados y a pesar de esta situación solo se mantienen 6 personas en los albergues, por lo que la Dirección de Protección Civil de este municipio refieren que se han intensificado los operativos para detectar a personas en situación de calle.

En Tampico, autoridades e Protección Civil refieren que la temperatura más fría de la temporada se reportó esta mañana, donde el termometro alcanzó los 4 grados y se desplegó a elementos de la dependencia y Bomberos para fectuar rondines de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, a fin de detectar a personas en situación de calle.

De acuerdo al reporte del director de Protección Civil de Madero Roberto Chávez Ortega, el termómetro llegó a los 4 grados con sensación térmica de cero grados, refirió que esta temperatura que no se había sentido desde años; el paso del frente frío 31 ocasionó que Protección Civil llevara a cabo recorridos durante la madrugada.

Actualmente se encuentran albergadas 39 personas en el refugio habilitado en el Auditorio Américo Villarreal Guerra de Madero. El máximo paseo turístico se encuentra cerrado debido al alto oleaje que se registra, así mismo se monitorean los pasos de lancha.