Piden crear ciclovías en ocho ciudades de Tamaulipas

El diputado Carlos González Toral lanzó un exhortó a los municipios 'grandes' para fomentar el hábito con obras.
Infraestructura para bicicletas
Infraestructura para bicicletas (Especial)

Ciudad Victoria

El Congreso del Estado emitió un exhorto a ocho de los 43 municipios de Tamaulipas para que generen infraestructura vial urbana que fomente el uso de la bicicleta.

El diputado Carlos Toral emitió un punto de acuerdo para que contemplen en el ejercicio presupuestal la construcción de pistas y ciclovías con rutas estratégicas para cada ciudad.

El exhorto es para los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Tampico, Madero y Altamira, y especificó que a través de este "plan piloto", uno de los objetivos es prevenir la obesidad y otras enfermedades que este mal genera.

Planteó la urgencia de actuar y tomar medidas que permitan revertir esa situación, y propuso se promueva el uso habitual y sistemático de la bicicleta, no únicamente como herramienta de práctica del ciclismo como deporte, sino también como medio de transporte no motorizado que, seguramente contribuirá aceleradamente a la prevención de este problema de salud pública y contaminación.

Además dijo que este tipo de proyectos exitosos en grandes ciudades del planeta, va en busca de la prevención de enfermedades, contaminación y cambio climático.