Tamaulipas sin infraestructura para juicios orales: CONCAAM

Con la entrada de esta modalidad, integrantes de la Confederación de Colegios de Abogados refieren que para este 2014 se tiene que dar un avance en este rubro.
Sala de juicios orales.
(Leonel Rocha)

Tampico

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) recalcó que la entrada en vigor de los juicios orales no dará tregua y Tamaulipas en 2014 "tiene que tener un avance del cien por ciento" con el fin de llegar aptos.

"Considero que tiene que haber un avance del 100 por ciento y la realidad es que en Tamaulipas no hay estructura. Si nos ponemos a ver solamente hay algunos avances en Ciudad Victoria en cuanto a infraestructura", declaró Carlos Ivanhoe Larrión Alejo, delegado de la CONCAAM.

Fue a mediados del 2013 cuando en Tamaulipas comenzó la cuenta regresiva de cara a los juicios orales y la meta será en 2016, en donde se tendrá que estar al cien por ciento en la manera de impartir justicia por decreto constitucional.

Recalcó el licenciado con maestría en derecho penal que Tamaulipas tiene que encontrar las estrategias con el fin de hacerse de recursos que provoquen que se vea un avance en la infraestructura, que es en donde más rezago existe.