2 mil familias de Tamaulipas habitan áreas irregulares

Además son zonas de riesgo dice la Sedatu; en El Mante son 300 y urge programa de reubicación afirman.
Familias en riesgo necesitan reubicación.
Familias en riesgo necesitan reubicación. (Redacción)

Ciudad Mante

Alrededor de 2 mil familias de Tamaulipas viven en áreas irregulares que son también zonas de riesgo y de esas, alrededor de 300 se ubican en El Mante, indicaron la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano y la regidora comisionada en desarrollo urbano.

E entrevista por separado, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de un programa de reubicación de familias que viven en zonas irregulares, mismas que requieren de ser llevadas a sitios más seguros y en los que puedan tener acceso a los servicios básicos.

Sergio Guajardo Maldonado, delegado federal de la Sedatu en Tamaulipas, dijo que en la entidad hay 6 mil familias que viven en zonas de riesgo y de esas, alrededor de 2 mil ocupan además áreas irregulares.

Señaló que en este caso, junto a los municipios podrían iniciar un programa de reubicaciones para el 2014, el cual se requiere para dar a estas familias mejores condiciones de vida, pero insistió en que esto dependerá de acuerdos con los presidentes municipales.

Por su parte, la regidora comisionada en desarrollo urbano y obras públicas, Alma Delia Ibarra Martínez, dijo que en El Mante viven al menos 300 de esas 2 mil familias que en la entidad habitan zonas irregulares y efectivamente, es urgente un programa de reubicación.