Realizarán exámenes de la vista a alumnos de primaria

Del lunes 10 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre se estarán realizando las pruebas; la meta es otorgar 23 anteojos a estudiantes que lo necesiten.

Reynosa

A través del programa Ver bien para aprender mejor, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) contempla examinar la vista de 24 mil alumnos de educación primaria en 10 municipios de esta entidad.

La coordinadora estatal del Programa, Juana María Mata García informó que a partir del lunes 10 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre, optometristas autorizados examinarán a 24 mil alumnos de escuelas públicas de nivel primaria.

Expuso que la brigada se realizará en una primera etapa en 10 municipios de Tamaulipas, a fin de diagnosticar problemas de agudeza visual en los estudiantes.

Explicó que el resto de las localidades serán atendidas durante la segunda fase del diagnóstico fino, misma que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo del próximo año 2015.

Señaló que la meta para el ciclo escolar 2014-2015, es poder dotar de al menos unos 23 mil anteojos a igual número de menores, que los requieran para mejorar su visión y por ende su nivel de aprovechamiento escolar, así como sus actividades diarias.

Mencionó que el programa está contemplado en el Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuya finalidad es evitar la deserción escolar causada por problemas de discapacidad visual.

Mata García destacó que el plan ha tenido un impacto favorable en la educación, al donar anteojos de calidad y proporcionar condiciones de equidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

"Cada estudiante beneficiado recibe un estudio optométrico especializado y anteojos personalizados con base a sus necesidades, asimismo un estuche y microfibra para su limpieza" dijo.

Finalmente, exhortó a los padres de familia para que no dejen pasar la oportunidad de atender a sus hijos y de igual manera a la comunidad educativa para que con su motivación los alumnos usen sus anteojos.