Aspiran más de 17 mil a ingresar a CETis o CBTis

Los estudiantes de Tamaulipas presentan examen de Ceneval para continuar sus estudios de educación media superior preferentemente en esas instituciones.   
Archivo Milenio
CETis 103 (Milenio)

Tamaulipas

Más de 17 mil alumnos presentaron el examen de Ceneval en busca de poder ingresar a los CETIS y CBTIS en Tamaulipas para el próximo ciclo escolar 2014-2015, informó el subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Luis Alfonso Delegado Carrillo.

Explicó que a través de este examen nacional se evaluó las habilidades y competencias fundamentales, así como los conocimientos indispensables que debe tener quien ha concluido la educación básica y desea continuar sus estudios de educación media superior.

Apuntó que las estadísticas para el ingresar al bachillerato, de nueva cuentan marcan la preferencia del alumnado por cursar sus estudios en los CETIS y CBTIS de Tamaulipas.

"Hoy por hoy somos la mejor opción en el nivel medio superior, lo que nos compromete a redoblar esfuerzos para responderles a los padres que ponen en nuestras manos la educación de sus hijos, estamos trabajando muy comprometidos con las políticas educativas nacionales y estatales, en una tarea de todos los días a fin de lograr la excelencia académica".