Tamaulipas espera 30 empresas en 2014; inversión de 2 mmdp

Mientras la Secretaría del Trabajo anuncia que la meta de empleos no se ha alcanzado.
Mónica González García.
Mónica González García. (Yazmin Sanchez)

Ciudad Victoria

Para el próximo año 2014, se tiene una cartera de 30 de proyectos de inversión, que dejarán una derrama de 2 mil millones de pesos en Tamaulipas, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García,La funcionaria estatal reiteró que en la entidad se verá en el corto plazo los resultados positivos que traerá consigo la reforma energética.

Sostuvo que por parte de los empresarios existe mucha confianza en el gobierno y las acciones que se han emprendido y muestra de ello son las estadísticas que revela el Inegi las cuales señalan que se ha registrado un crecimiento anual del 4 por ciento en la generación de pequeñas y medianas empresas.

Recordó que la confianza económica en Tamaulipas se ha reflejado en el crecimiento del flujo de inversiones pues en el tercer trimestre del 2013 se rompió record en inversión extranjera sumando 613 millones de dólares, con lo que el estado mantiene la octava posición a nivel nacional.

Así mismo, comentó que la instalación, el crecimiento y expansión de las empresas e industrias en Tamaulipas ha impactado favorablemente en la creación de más y mejores empleos, pues en los primeros 10 meses del 2013, se generaron aproximadamente 10 mil y se estima terminar el año con 13 mil.

Al respecto, Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó que la meta en formalización de empleo está rebasada en Tamaulipas, pero no así, la generación de nuevos empleos.

La meta en cuanto a la formalización era de 7 mil 306 plazas y a la fecha se tiene el registro de 7 mil 412. Sin embargo, para la generación de nuevos empleos se había fijado una cifra en los 20 mil y de acuerdo al último dato dado a conocer por el funcionario solo hay 18 mil 600.