Tamaulipas pretende consolidarse como destino turístico

Por tener diversas playas, aéreas naturales adecuadas para el turismo el estado busca tener presencia.
El Cielo, en el municipio de Gómez Farías
El Cielo, en el municipio de Gómez Farías (Especial)

Tamaulipas

El estado de Tamaulipas se ha convertido en el destino del Golfo, ya que cuenta con diversas atracciones que van desde playas, bosques, turismo cinegético, pesca deportiva, deportes extremos y pueblos mágicos.

La secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que Tamaulipas se ha convertido por ello en uno de los destinos turísticos preferidos de habitantes de entidades vecinas como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz e incluso de la ciudad de México.

Destacó que esta entidad cuenta con cinco playas, entre las que se entran La Pesca, Carbonera, Bagdad, Barra del Tordo y Miramar, esta última es la única certificada en el Golfo de México por la calidad del agua y la arena.

La funcionaria estatal refirió que se cuentan con diversas áreas naturales entre ellas "La Biosfera de El cielo" ubicada sobre una porción de la Sierra Madre Oriental y cerca del Trópico de Cáncer.

"Esta reserva de 144 mil hectáreas cuenta con bosques de montaña, de pino, de encino, tropical, matorrales y vegetación acuática", dijo.