Tamaulipas 6º en desempleo a nivel nacional

Empresas en el ramo de electrónica y autopartes fue donde se registró mayor incremento en empleo.

Reynosa

Tamaulipas pasó de estar en el 1º lugar en desempleo a ocupar la posición 6º en ese rubro esto gracias a la inversión que se dio en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado, Mónica González García.

Señaló que durante el mes de enero, en Reynosa se generaron 2 mil 600 nuevos empleos ya que se han incrementado las oportunidades laborales en empresas dedicadas al ramo de la electrónica y autopartes.

"Desde diciembre estamos viendo como la tasa de desempleo en Tamaulipas ha ido bajando, ahora traemos muy buenos números, esto es una suma de esfuerzos, aquí se ve claramente lo que el gobernador ha dicho de que nos va a ir mejor, hemos tenido crecimiento de empresas como Corning Cable Systems, la ampliación de Alcom, TRW, Motorola", comentó.

La titular de SEDET destacó que se ha estado trabajando no solo en nuevas inversiones sino con los proveedores de esas empresas, quienes han facilitado el encuentro de negocios para instalarse en este municipio.

"Seguimos trabajando con la industria establecida que es la que nos ha dado el mayor número de empleo, es la que nos ha dado nuevas inversiones y de la mano con todos los empresarios", puntualizó.

Lo anterior se dio a conocer luego de la Reunión del Consejo para el Desarrollo Económico y Competitividad Tamaulipas, que se desarrolló en esta ciudad fronteriza con el objetivo de dar a conocer temáticas que permiten atraer inversiones además de facilitar los trámites para la obtención de un empleo, en coordinación el Gobierno Estatal, Municipal e Iniciativa Privada (IP).

Felipe Pearl Zorrilla Presidente del Consejo manifestó que escogieron a Reynosa como sede de la primera reunión, además de la integración del comité regional ya que este tipo de reuniones son muy importantes para el desarrollo económico en la región.

En ese sentido el presidente municipal, José Elías Leal, dijo que se encuentra trabajando en diversas gestiones con la IP para generar una mayor cantidad de plazas laborales en esta ciudad.

"Comenzamos con una promoción en los medios sobre como invitar a los ciudadanos a que participen para que se puedan entrevistar y obtener empleo, estamos pensando en la creación de una nave industrial la cual podría generar entre 1500 y 2000 mil espacios de trabajo temporal, me lo están ofreciendo, todavía no es de carácter oficial, pero hay la posibilidad de que en los próximos días se puedan buscar los mecanismos de poner la primera piedra de esa nave", concluyó el alcalde.