Tamaulipas descarta tener un comisionado

El gobernador Egidio Torre afirma que están trabajando de forma integral con el fin de mejorar las estrategias. Señala despliegue total de elementos federales en el estado.
Realizaron entrega de equipo y becas a elementos de Seguridad Pública.
Realizaron entrega de equipo y becas a elementos de Seguridad Pública. (Víctor Hugo González)

Ciudad Victoria

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, negó que la entidad necesite un comisionado de Seguridad, como se ha presentado en el estado de Michoacán.

El mandatario tamaulipeco al término de dotar de patrullas y equipo personal a elementos de Seguridad Pública, así como becas a sus hijos, comentó que se está trabajando fuertemente contra la delincuencia y en las ocasiones que se desata la violencia hacen ajustes para contrarrestar el problema.

“No, ¿por qué?, si aquí estamos trabajando todos integralmente, todos estamos trabajando con un solo fin y mejorando las estrategias”, respondió el mandatario al cuestionarle sobre la presencia de un comisionado de seguridad en el estado.

Al generarse un problema en alguna zona del estado, subrayó Torre Cantú, se reconfigura y se dirigen a esos lugares a fortalecer.

Indicó que hay reacciones de los grupos delincuenciales, pero se fortalecen las acciones y se sigue trabajando.“Tampico en lo particular, como ustedes saben durante estos últimos días se han recrudecido las acciones entre ellos, entre los grupos delincuenciales, por eso ayer (el martes) instruí para que se tuviera la reunión en lo particular, mañana (jueves) vamos a tener ahí la reunión de la región noreste y noroeste de los procuradores, perdón, el viernes”.

Precisó que el día de hoy jueves, se pondrá en marcha el periodo vacacional y se ha acordado extenderlo todo el mes de abril, incluso se ha tenido acercamiento con Monte Alejandro Rubido García, comisionado nacional de Seguridad, para reforzar las carreteras en el estado, destacando además la fuerza con que cuenta la entidad.

“Ahorita traemos una cantidad importante de personal en los diferentes frentes, tenemos a los 2 mil 790 integrantes de la policía militar, casi 2 mil 300 elementos de la Policía Estatal Acreditable, a todos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegados en las diferentes instalaciones, los elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Federal”.

Este día el gobernador en compañía del secretario de Seguridad Pública, el General Arturo Gutiérrez García, entregaron 2 mil 094 becas para hijos de elementos, uniformes y equipo táctico, y 20 patrullas nuevas.