Declaran emergencia por lluvias para cinco municipios de Tamaulipas

Los municipios de Aldama, González, Soto la Marina, Xicoténcatl y Victoria podrán acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Incremento en ríos
Rio Ciudad Victoria (Victor Hugo González Martínez)

Ciudad Victoria

Cinco municipios de Tamaulipas recibieron de declaratoria de desastre natural debido a los daños que dejó la tormenta tropical Dolly, con ello podrán acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), además está pendiente el ingreso de una ciudad más. Lo anterior se dio a conocer durante la instalación del Comité de Evaluación de Daños que presidió el gobernador, Egidio Torre Cantú.

Aldama, González, Soto la Marina, Xicoténcatl y Victoria tendrán que detallar las afectaciones que tuvieron por las lluvias para que les llegue el recurso federal, además en el caso de El Mante, se pidió precisar si hay que incluirlo en la declaración de desastre natural para hacerlo de inmediato para no perder días.

En tele-conferencia el director general para la Gestión de Recursos de la Federación, José María Tapia Franco, reconoció al Gobierno de Tamaulipas la coordinación que existe ante eventualidades de esta naturaleza.

Señaló que para acelerar el aspecto administrativo a una nueva solicitud de desastre para El Mante, se anexará a la petición suscrita y dijo que de manera inmediata, con el diagnóstico definitivo de daños, llegarán los recursos del Fonden.

Mencionó que se incorporó a la evaluación de daños al sector naval de la Armada de México en Tamaulipas, por las afectaciones a sus instalaciones.