Tamaulipas culpa a Veracruz de los hechos de inseguridad

La diputada federal señalo que el incremento del índice de inseguridad en el sur del Estado es causado por los actos delictivos perpetrados por bandas provenientes del norte de Veracruz.
Mercedes del Carmen Guillén, Diputada Federal
Mercedes del Carmen Guillén, Diputada Federal (Especial)

Tampico

El aumento en los índices de inseguridad en el sur de Tamaulipas es causado por bandas provenientes del norte de Veracruz, así lo dio a entender la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación, indicó que buscará reunirse con los gobernadores electos de Tamaulipas y Veracruz, así como también con la mesa de seguridad del norte de Veracruz, para implementar una estrategia en conjunto para disminuir los actos de inseguridad.

Comentó que se busca firmar un convenio para la creación de una policía interestatal, que pueda atacar delitos en ambos estados.

"Porque todo lo que sucede en esta zona, yo insisto en que esto, por ser el centro de la Huasteca, tiene que ver el impacto con las bandas, no solo, o que a lo mejor no son del estado, sino que provienen del norte de Veracruz", expresó.