Más de mil 400 armas recolecta Sedena en programa de canje

Desde el primero de diciembre del 2012 hasta este momento el programa de la Secretaría de la Defensa Nacional ha logrado la colecta de gran número de armas.
La Sedena implementó un programa de canje de armas por enseres menores y electrónicos.
La Sedena implementó un programa de canje de armas por enseres menores y electrónicos. (Archivo)

Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha recolectado, a través de la campaña denominada "Canje de Armas de Fuego", más de mil 400 armas, 78 mil cartuchos y 145 granadas durante los últimos 22 meses en la entidad.

Mediante la comandancia de la octava zona militar, dio a conocer que como parte de las acciones fundamentales en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de la participación de los tamaulipecos se realiza de manera permanente la campaña "Canje de Armas de Fuego".

Señaló a través de un comunicado que el resultado del esfuerzo conjunto se puede apreciar la colaboración de la sociedad, quien acude a entregar sus armas o municiones en las diversas campañas que se establecen en los municipios de esta entidad.

Explicó que en los últimos 22 meses, periodo comprendido del 1 de diciembre de 2012 a la fecha, la población del estado de Tamaulipas ha entregado por canje un total de mil 499 armas largas y cortas, 78 mil 961 cartuchos de diversos calibres y 145 granadas.

La Comandancia de la Octava zona militar, cuya sede se ubica en Reynosa, destacó la participación de la sociedad, quien ha permitido lograr metas en beneficio de la población.